top of page

¡HOLA, SOY LAURA! ¿CÓMO ESTÁS?

 

Tal vez hayas pinchado en este espacio para ver mis títulos, formación y carrera profesional... Siento decirte que te voy a defraudar, pero espero que positivamente. Me interesa más contarte que me ha traído hasta el mundo PNI que todos los papeles que tengo enmarcados a modo retaíla aburrida. Considero que somos algo más que papeles... ¿o no? No obstante, como considero que dan rigor profesional y seguridad al paciente para saber que está, no en buenas manos, pero sí en manos legales, más abajo encontrarás un link para conocer mi currículum.

Hace ya algún año, algo me hizo sentir que mi sitio estaba al lado de las personas que pudieran necesitar mi ayuda. Este sentimiento lo materialice con mi Diplomatura en Fisioterapia con la que me di cuenta que el contacto con la gente no sólo me llenaba si  no que podía ayudarles más de lo que pensaba. Los pacientes me hablaban de dolor, sufirmiento y enfermedades que transcendían lo meramente físico. Nuestra profesión hace que te vincules a la gente, que experimientes a su lado su proceso, que hagas tuyos sus éxitos y sus fracasos y en definitiva que compartas sus alegrías y sus penas. Poco a poco te das cuenta que no sólo curan tus manos, que también curan tus palabras, incluso tus silencios. Cuando a mis amigos "no fisios" les hablaba de energías que se transmiten o de algún caso que me pasaba un poco especial, algunos me miraban raro, otros se reían y otros ya me conocían y simplemente asentían. No me importaba porque lejos de buscar su conformidad sólo compartía mi experiencia. 

Mi carrera siguió y con ella muchos paciente y muchas patologías y nuevas formaciones académicas; Osteopatía, punción seca, puntos gatillo, vendaje neuromuscular... y un sin fin de técnicas de terapia manual. Pero se me quedaban cortas. Intuía que había algo más allá. 

Escuchando a mis pacientes aprendí mucho. Comencé a interesarme en la nutrición, psiología, coaching y complementar mi currículum con formación "no manual".

Cuando me formé como "Especialista en Coaching" encontré la razón del poder curativo de la palabra y por qué muchos de mis paciente salían de mi consulta más aliviados por haber hablado conmigo que por el tratamiento manual que les había aplicado. Así que seguí investigando en esta línea. Pero me di cuenta que lo psicológico por si sólo quedaba también cojo.

Paralelamente me forme en el campo de la nutrición y fui aplicando nuevos conocimientos. Noté cómo mejoraban las personas quitándoles ciertos alimentos o mejorando ciertas pautas alimenticias; sus brotes inflamatorios disminuían, mejoraba su nivel de energía, su estado anímico era mejor, se recuperaban antes de lesiones o "se rompían menos". Y me gusto... ;)

Pero algo me seguía faltando....

Y de repente, en mi "búsqueda constante" encontré una formación que se hacía llamar PSICO-NEURO-INMUNOLOGÍA y se me encendió la "Bombilla". Tal cual. Me puse a investigar un poco (es un decir, lo de un poco...) en que consistía y sentí cómo podía ser la clave que englobara y diera unión a toda mi formación. Y así fue. Ahora, varios años después, no me ha defraudado, es más, ¡me ha atrapado! Creo que ha superado mis expectativas en mucho y ha sido un antes y un después en mi carrera. Me ha ayudado a entender muchos "Por Qués" y a acabar de cerrar procesos terapéuticos que quedaban incompletos. Es una disciplina que nos ve como un TODO (componente fisiológico, sexual, social, cognitivo, emocional) e indaga más allá del momento presente basándose en múltiples herramientas. Y sobre todo, algo que me ha permitido tener mucha seguridad a nivel profesional, es que tiene unas bases científicas actualizadas, que respaldan cada conocimiento que aplica. No es chamanismo, ni charlatanería... Son conocimientos que se engloban dentro de disciplinas médicas y científicas.

Y todo esto, me ha traído al momento presente, a tener un nuevo concepto de lo que es salud y como manejarla. Y de cómo poder ayudar a mis pacientes con pequeños cambios que pueden suponerles grandes beneficios. 

Un buen maestro que tengo (Bernardo Ortín) siempre dice una frase lapidaria (al menos para mi....) "TODO TERAPEUTA ES UN SANADOR HERIDO". Y efectivamente; nosotros, los terapeutas, también sufrimos, lloramos, enfermamos, sentimos dolor y tenemos un sin fin de crisis existenciales!!!! Os confieso que somos tan humanos como vosotros!!!! De hecho creo que para ayudar al resto he tenido que ayudarme a mi en primer lugar. Así pues, cuando asumí tomar la responsabilidad de que o bajaba las revoluciones o mi calidad de vida iba a verse seriamente afectada por problemas de salud bastante importantes.... Todo cambió! Me habia empeñado a buscar soluciones en una esfera muy física y tangible. Muchas terapias y especialidades médicas que cierto es que me ayudaron pero no acababan de concederme el bienestar que yo sabia que podía alcanzar. Y entonces, algo me encontró! Y digo "me encontró" porque creo que cuando estás preparada para ciertas cosas estas te encuentran. Y este algo fue el mundo del Mindfulness! Si, si! Yo, una hiperactiva de libro, física y mentalmente hablando, se hizo pracrticante de mindfulness.... Me apunte a una formación estupenda y logré sentarme en un cojín 15 minutos....ese fue mi logro... porque mi cabeza seguía siendo una locomotora. Pero poco a poco, y después de permanecer (porque este es el secreto. La constancia...) esta disciplina me atrapó. Y lo hizo porque me dio paz y bienestar. Me libero de muchos juicios, autocrítica, diálogos internos machacantes, emociones desgastantes, malestar psicológico, anticipación de fatalidades que nunca llegaban pero que ya me habían generado mucho sufrimiento.... Y me dio mucho; aceptación, presencia, PAZ y CALMA, aceptación, gratitud, alegría.... Me dio VIDA! ¿¡A quién no le engancharía algo así?! Y como no.... he querido ofrecer a la gente, a mi gente, la oportunidad que yo tuve de recuperar mi vida y recuperarme a mi misma. De darme "otra" oportunidad. 

Por todo esto, he creado esta web, para que igual que yo pude conocer este mundo apasionante, aquel que quiera empezar a entenderlo, pueda hacerlo lo mejor posible. 

ESPERO PODER AYUDARTE EN ESTE VIAJE INCREIBLE!!!!

MI CV (Resumen)
bottom of page